sábado, 22 de agosto de 2009

BIENVENIDA A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS

ESTIMADAS Y ESTIMADOS:
ESPERO QUE ESTE DERROCHE DE TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD SE CONVIERTA EN UN APORTE A SUS APRENDIZAJES DE HISTORIA Y QUE DE MANERA INTERACTIVA PUEDAN HACERSE PARTE DE ESTOS APRENDIZAJES.
MI OBJETIVO MAS IMPORTANTE ES PODER ENCANTARLOS CON LA MARAVILLOSA DISCIPLINA DE LA HISTORIA.

AFECTUOSAMENTE
MONSIEUR RAMÓN CORTÉS

3 comentarios:

  1. ta re wena la idea profe :) me gusto artoo

    ResponderEliminar
  2. Tarea:

    1)Dentro de algunas de las religiones estudiadas se encuentra la islámica y la católica apostólica romana algunas de su similitudes son:

    I) la creación de textos sagrados
    II) son monoteístas
    III) se consagraron en la misma ubicación geográfica
    IV) constan con un jefe religioso

    a) I y II
    b) II y IV
    c) I, II y IV
    d) I, II y III



    2)“Religión en la cual se prohíbe el consumo de alcohol y carne de cerdo, además rechaza la existencia de imágenes en los templos” del texto anterior podemos mencionar:

    I) son características de la religión islámica
    II) es una religión muy tajante en sus doctrinas
    III) son características de la religión ortodoxa
    IV) falta información

    a) sola I
    b) I y II
    c) II y III
    d) Solo IV



    3)en la religión católica apostólica romana existe un personaje el cual esta íntimamente conectado con dios “es la voz de Dios en la tierra” a través de esta descripción podemos mencionar que el personaje es:

    I) un profeta
    II) Jesús
    III) califas
    IV) papa

    a) solo I
    b) solo III
    c) solo IV
    d) I y II



    4)la religión católica era constituida por el papa y su clero. De este ultimo cave mencionar:

    I) eran arzobispos, párrocos, obispos y sacerdotes
    II) guardaban el celibato
    III) dedicaban su vida a copiar textos antiguas
    IV) eran personas muy cultas y bien educadas

    a) I , II y IV
    b) II, III y IV
    c) I ,III y IV
    d) I , II, III y IV



    5) en el 1054 se introdujo una nueva religión “ortodoxa” la cual se practicaba en distintas parte de Europa oriental. Algunas de sus características que la diferencian de las otras religiones ya estudiadas son:

    I) sus sacerdotes no guardan celibato
    II) aceptan las esculturas dentro de los templos
    III) sus jefes religiosos son los patricios
    IV) reconocen los 7 sacramentos

    a) I y II
    b) II y III
    c) I, III y IV
    d) I, II , III y IV

    Comentario:

    Me gusto este método para realizar las actividades ya que lo podemos hacer en nuestras casas más tranquilos, además si tenemos alguna duda podemos en el mismo momento consultar en Internet sobre el tema.


    Kassandra Cornejo O.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el blog, ya que la informacion esta detalladamente resumida.. es bueno que halla hecho eso, se hace interactivo
    Cristyna Fernandez .T

    ResponderEliminar